Capital Nacional del Cooperativismo
 

ASISTIERON DELEGADOS DE 69 COOPERATIVAS

Sancor Seguros, una cooperativa en constante evolución

Se ocuparon  oficinas en la planta alta de la fábrica de manteca. La autorización llegó el 25 de abril de 1947 y el 3 de mayo se emitió la primera póliza, suscrita por Don Juan B. V.Mitri, co – fundador y primer presidente de SanCor, que es la asociada Nº 1.

La idea había surgido en 1943, diseñada por   Niglito A. Mazzola, miembro del Consejo de Administración de SanCor CUL. Los estudios comenzaron y el 10 de abril de 1945 se celebró una reunión, a la que asistieron autoridades de la empresa y dirigentes de las cooperativas adheridas. Surgió una Comisión Provisoria, encargada del análisis de la iniciativa  y del dictamen para llevarla a cabo.

En mayo se elevó el estudio completo para ser examinado por el Directorio de SanCor, llegándose a la conclusión de que la Cooperativa de Seguros estaba realizada en los hechos y sólo faltaba constituirla. La Asamblea General Ordinaria del 28 de setiembre trató el tema y aconsejó fundar cuanto antes la nueva cooperativa, hecho que ocurrió el 21 de diciembre en la sede social de SanCor. Asistieron delegados de 69 cooperativas (48 de S. Fe y 21 de Córdoba), además de 10 particulares.

Fueron aprobados los estatutos y elegidos los miembros del Consejo de Administración, presidido por Niglito Mazzola. En el art. 2 expresaba: “Esta sociedad tiene por objeto realizar con sus asociados operaciones de seguros de accidentes del trabajo, como riesgo inicial, pero podrá operar en cualquier otro, previa autorización de la Superintendencia de Seguros de la Nación...”

Se ocuparon  oficinas en la planta alta de la fábrica de manteca. La autorización llegó el 25/04/47 y el 3 de mayo se emitió la primera póliza, suscrita por Don Juan B. V.Mitri, co – fundador y primer presidente de SanCor, que es la asociada Nº 1. Al cerrar el primer ejercicio, sumaban 160 las cooperativas y 1906 los asociados.  En 1949 obtuvo la autorización para operar en Vehículos Automotores y/o Remolcados.

En 1950 se trasladó a un edificio particular alquilado, en Av. Independencia 333, donde funcionaba el mercado Sunchales. El mismo fue adquirido en 1955, remodelado y ampliado posteriormente.  Fue precisamente en 1950 cuando inició Sancor Seguros el camino de la expansión por el país entero, constituyéndose en una fuente permanente de progreso.

(Extractado de "Historias de Sunchales y el Cooperativismo" (50º Aniversario S. Seguros, 1995)

pronóstico para la zona
Higidio Raúl Ponce
Falleció el sábado 5 de septiembre en Sunchales, a la edad de 67 años. Sus restos son velados en Salas Velatorias de Sunchales Servicios Sociales y recibirán sepultura el domingo 6 de septiembre a las 9:15 en el cementerio local, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Casa de Duelo: Juan Domingo Perón 540. Servicio: Sunchales Servicios Sociales.
Carlos Francisco Villafañe
Falleció el viernes 4 de septiembre en Sunchales, a la edad de 51 años. Sus restos fueron velados en Salas Velatorias de Sunchales Servicios Sociales y recibieron sepultura el sábado 5 de septiembre a las 12:00 en el cementerio local, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Casa de Duelo: Geuna y Edison ( Rafaela ). Servicio: Sunchales Servicios Sociales.
José Salvador Botta
Falleció el miércoles 2 de septiembre en Sunchales, a la edad de 57 años. Sus restos son velados en Salas Velatorias de Sunchales Servicios Sociales y recibirán sepultura el jueves 3 de septiembre a las 16:00 en el cementerio local, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Casa de Duelo: Ayacucho 532. Servicio: Sunchales Servicios Sociales.
Yolanda Rosa Theller de Pagge
Falleció el miércoles 2 de septiembre en Sunchales, a la edad de 87 años. Sus restos son velados en Salas Velatorias San Carlos y recibirán sepultura el miércoles 2 de septiembre a las 16:40 en el cementerio local, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Se invita a elevar una plegaria en su memoria; favor que comprometerá la eterna gratitud de la familia doliente. Casa de Duelo: Tucuman 76. Servicio: Empresa San Carlos.
Maria Esther Narvaez
Falleció el martes 1 de septiembre en Sunchales, a la edad de 71 años. Sus restos son velados en Salas Velatorias de Sunchales Servicios Sociales y recibirán sepultura el miércoles 2 de septiembre a las 17:00 en el cementerio local, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Casa de Duelo: Cortaba Avellaneda 1432. Servicio: Sunchales Servicios Sociales.
· FM Poder
· FM RT 21
· FM Nuevo Mundo
· WebMail
· Consumo