Personajes queridos
 
- Vicente Cipolatti ("Chente")
- Américo Aresca
- Margarita Viotti de Bolatti
- Blanca Lila Mamy de Marquínez

Vicente Cipolatti (“Chente”)
Hijo de Joaquín Cipolatti y de María Massola, nació en Sunchales un 21 de enero de 1921. Cursó hasta 4º en la Escuela Nacional y era sólo un niño al iniciar su relación con los motores en la Agencia Ford de María Luis Siccardi: cadete, ayudante, aprendiz del oficio de mecánico. Luego su familia se trasladó a Miramar – ciudad que los recuerda con afecto – y allí compró su primera máquina para recorrer las islas transportando arena. En 1942 regresaron y Vicente volvió a la Agencia Ford.
El primer Midget de Sunchales nació en la Escuela de Artes y Oficios, con el maestro Pagliero; los aficionados crecieron y Cipolatti compitió por primera vez junto al Dr. Marqués y los Hnos. Rotania. En 1948 nació el Automóvil Midget Club de Sunchales; en noviembre llegó el triunfo para Vicente y luego se sucedieron con el midget brotado de las manos de los hermanos Cipolatti, portador del Nº 4. La fabricación del transporte para los automóviles, los accidentes, las anécdotas, todo se engarza en la vida del campeón y con la historia de la ciudad.
Se casó en 1950 con Delicia Frutero y de esa unión nacieron sus hijos Elinor y Sergio. La escudería se disolvió en 1956. Al año siguiente fue inaugurado el circuito de 1042 m. para fuerza libre y limitada, llamado Del Rosario. En 1962 se compró el auto número 11 de Hugo Galaverna; Aldo Viotti se convirtió en su mecánico; se creó la Peña y muchos nombres tuvieron participación entusiasta en la historia gloriosa del automovilismo.
Debutó en Santa Fe; en 1963 ganó las 500 Millas en Rafaela. El “gringo de alpargatas” recorrió los caminos de la patria, con cerca de 50 carreras en total y el título de Campeón de Fórmula en 1966. Reconocido y amado por su pueblo, fue también el campeón de la humildad y la honradez. Un tramo de la Ruta Nacional Nº 34 hoy lleva su nombre.

Américo Aresca
Cada población tiene sus personajes. Hombres o mujeres singulares grabados en el recuerdo de los niños que se vuelven adultos y cuando la nostalgia los invade, rememoran el ayer con escenas y protagonistas agigantados en el espejo del tiempo. La historia nos otorga un nombre que no puede dejar de mencionarse porque sin él la ciudad perdería su cuota de inocencia proclamada a grandes voces.
¿Quién no conoció a Américo Aresca? Un grandote popular, con la ingenuidad de la infancia, amigo de toda la población. Cuando lo veíamos preguntándonos… “che, ¿va a llover?”, u ofreciéndonos volantes y números de lotería, cuando nos apretaba la mano con el “saludo de la paz” en el templo dominical, cuando gesticulaba y hablaba solo por la calle, nos sentíamos propietarios colectivos y legítimos de su identidad.
Ese grandote bueno devolvía dinero si lo hallaba, recorría todos los velatorios porque conocía cada dolor familiar, saludaba a todo el mundo con su sonrisa desdentada y supo conquistar innumerables amigos que lo protegieron y se sintieron sus hermanos mayores.
Fue el hombre que amó a este Sunchales como continente único de su existencia y sintió que los habitantes lo adoptaron con una paternidad exclusiva. Su imagen perdura en la memoria conjunta y un pájaro de metal en la Plaza Libertad como homenaje al Amigo Sunchalense - obra perteneciente al artista local Darío Carnero –, lo implanta en ese sitio transitado a diario, mirando hacia el oeste la avenida de sus recorridos, como ave de alas libres.
 
pronóstico para la zona
Higidio Raúl Ponce
Falleció el sábado 5 de septiembre en Sunchales, a la edad de 67 años. Sus restos son velados en Salas Velatorias de Sunchales Servicios Sociales y recibirán sepultura el domingo 6 de septiembre a las 9:15 en el cementerio local, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Casa de Duelo: Juan Domingo Perón 540. Servicio: Sunchales Servicios Sociales.
Carlos Francisco Villafañe
Falleció el viernes 4 de septiembre en Sunchales, a la edad de 51 años. Sus restos fueron velados en Salas Velatorias de Sunchales Servicios Sociales y recibieron sepultura el sábado 5 de septiembre a las 12:00 en el cementerio local, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Casa de Duelo: Geuna y Edison ( Rafaela ). Servicio: Sunchales Servicios Sociales.
José Salvador Botta
Falleció el miércoles 2 de septiembre en Sunchales, a la edad de 57 años. Sus restos son velados en Salas Velatorias de Sunchales Servicios Sociales y recibirán sepultura el jueves 3 de septiembre a las 16:00 en el cementerio local, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Casa de Duelo: Ayacucho 532. Servicio: Sunchales Servicios Sociales.
Yolanda Rosa Theller de Pagge
Falleció el miércoles 2 de septiembre en Sunchales, a la edad de 87 años. Sus restos son velados en Salas Velatorias San Carlos y recibirán sepultura el miércoles 2 de septiembre a las 16:40 en el cementerio local, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Se invita a elevar una plegaria en su memoria; favor que comprometerá la eterna gratitud de la familia doliente. Casa de Duelo: Tucuman 76. Servicio: Empresa San Carlos.
Maria Esther Narvaez
Falleció el martes 1 de septiembre en Sunchales, a la edad de 71 años. Sus restos son velados en Salas Velatorias de Sunchales Servicios Sociales y recibirán sepultura el miércoles 2 de septiembre a las 17:00 en el cementerio local, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Casa de Duelo: Cortaba Avellaneda 1432. Servicio: Sunchales Servicios Sociales.
· FM Poder
· FM RT 21
· FM Nuevo Mundo
· WebMail
· Consumo