Personajes queridos
 
- Vicente Cipolatti ("Chente")
- Américo Aresca
- Margarita Viotti de Bolatti
- Blanca Lila Mamy de Marquínez

Margarita Viotti de Bolatti
Nació en la zona rural, el 16 de junio de 1899. Hija de Pedro Viotti y Lucía Beltramino, llegados desde Pinarollo (Italia). Trabajó duro en el campo y en las tareas del hogar; concurrió a las clases que se dictaban en la Capilla Viotti. Eran verdaderos artesanos; todo surgía de la casa, muy pocas cosas se compraban hechas. Se casó en 1923 con Bartolo Bolatti, de Colonia Raquel, y tuvieron tres hijos: Etelvina, Yorés y Ariel. En 1928 se establecieron en Sunchales y con su sed de aprender y trabajar comenzó una nueva vida para ella. Ingresó al Colegio San José para estudiar Religión y a la Escuela del Hogar para realizar labores. Como ex alumna colaboró luego con ambos establecimientos. Se desempeñó durante 23 años en la comisión del Hospital; también fue colaboradora de la Parroquia San Carlos, en la Acción Católica y en Cáritas. Se dedicó al Costurero y a las Vocaciones Sacerdotales. Otros 30 años de labor en el Patronato (PADEL) confirman su carácter humanitario. Llegó a extender los lazos de la sangre en más de sesenta sobrinos, seis nietos y también bisnietos. Su intensa actividad comunitaria fue, según sus palabras, “más por voluntad que por salud”.
Margarita Viotti ha sido un ejemplo para la población, por su espíritu participativo que supo dejar huellas imperecederas. Ha sido declarada Ciudadana Destacada del Siglo XX por la Municipalidad de Sunchales. Falleció habiendo superado los cien años.

Blanca Lila Mamy de Marquínez
Nació en San Luis; hija de José Mamy y Blanca Fleury. Llegó a Sunchales como maestra y en 1937 contrajo matrimonio con Saturnino Marquínez, estableciéndose definitivamente en esta población. Docente destacada, maestra de profesión y de alma. Ocupó cargos directivos, fiscalizó los Institutos Particulares de Sunchales, fue secretaria de Supervisión, integró la Asociación del Magisterio del Dpto. Castellanos, Asesora del Centro de Ex Alumnos de la Escuela “Ameghino”, fundadora del Círculo de Maestros, Presidenta de la Biblioteca “Pedro Echagüe”; toda su trayectoria escolar revela elocuentes signos de dedicación, perfeccionamiento e inteligencia, por lo cual se destaca dentro de los perfiles profesionales.
Incansable trabajadora entregada a la comunidad, integró las Comisiones Pro Edificio del Instituto Nacional, Pro Monumento a la Madre, Pro Pavimento frente al Cementerio, Pro Festejos 75º y 100º Aniversario de Sunchales. Fue miembro del Museo y Archivo Histórico, de la Comisión de Defensa Civil, Presidenta de ALPI (1956-1996) y de PADEL, integrante del Centro de Maestros Jubilados; etc.
Podría decirse que no hubo emprendimiento local que no la contara enrolada en los puestos de trabajo desinteresado. Su espíritu emprendedor no la abandonó jamás y mereció homenajes de la comunidad.
Una sala del Museo Basilio Donato lleva su nombre y fue Reconocida por la Municipalidad como Ciudadana Destacada del Siglo XX.
 
pronóstico para la zona
Higidio Raúl Ponce
Falleció el sábado 5 de septiembre en Sunchales, a la edad de 67 años. Sus restos son velados en Salas Velatorias de Sunchales Servicios Sociales y recibirán sepultura el domingo 6 de septiembre a las 9:15 en el cementerio local, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Casa de Duelo: Juan Domingo Perón 540. Servicio: Sunchales Servicios Sociales.
Carlos Francisco Villafañe
Falleció el viernes 4 de septiembre en Sunchales, a la edad de 51 años. Sus restos fueron velados en Salas Velatorias de Sunchales Servicios Sociales y recibieron sepultura el sábado 5 de septiembre a las 12:00 en el cementerio local, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Casa de Duelo: Geuna y Edison ( Rafaela ). Servicio: Sunchales Servicios Sociales.
José Salvador Botta
Falleció el miércoles 2 de septiembre en Sunchales, a la edad de 57 años. Sus restos son velados en Salas Velatorias de Sunchales Servicios Sociales y recibirán sepultura el jueves 3 de septiembre a las 16:00 en el cementerio local, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Casa de Duelo: Ayacucho 532. Servicio: Sunchales Servicios Sociales.
Yolanda Rosa Theller de Pagge
Falleció el miércoles 2 de septiembre en Sunchales, a la edad de 87 años. Sus restos son velados en Salas Velatorias San Carlos y recibirán sepultura el miércoles 2 de septiembre a las 16:40 en el cementerio local, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Se invita a elevar una plegaria en su memoria; favor que comprometerá la eterna gratitud de la familia doliente. Casa de Duelo: Tucuman 76. Servicio: Empresa San Carlos.
Maria Esther Narvaez
Falleció el martes 1 de septiembre en Sunchales, a la edad de 71 años. Sus restos son velados en Salas Velatorias de Sunchales Servicios Sociales y recibirán sepultura el miércoles 2 de septiembre a las 17:00 en el cementerio local, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Casa de Duelo: Cortaba Avellaneda 1432. Servicio: Sunchales Servicios Sociales.
· FM Poder
· FM RT 21
· FM Nuevo Mundo
· WebMail
· Consumo