Población
 
Sunchales cuenta en su casco urbano, según la última información oficial correspondiente a las proyecciones realizadas por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos,  con 19.755 habitantes (9.502 hombres y 10.253 mujeres), mayoritariamente de raza blanca como consecuencia de la fuerte inmigración europea ocurrida a principios del Siglo XX.

La media, si hablamos de edad, es de 35,8 años, lo que marca el perfil joven de la población de Sunchales.
Otro dato relevante, tiene que ver con el lugar de nacimiento y el lugar de residencia. Casi la mitad de la población nació en Sunchales y casi el 95% de los habitantes actuales de la totalidad hace más de 12 meses que están viviendo.
Esto demuestra el interés que representa para la gente de la zona vivir, trabajar y o estudiar en la ciudad, por sus empresas, colegios y estilo de vida.

El paisaje de Sunchales se caracteriza por casas bajas, amplios patios y grandes extensiones de verde, especialmente en plazas, parques y clubes deportivos. En cuanto a ocupación de viviendas, existe una relación de 3,32 habitantes por unidad habitacional.

La ciudad se encuentra a la vanguardia en lo que a población servida con servicios básicos se refiere, con cobertura que afecta a la población de la siguiente manera:
» Agua potable por red: 100 %
» Energía eléctrica: 100 %
» Recolección de residuos: 100 %
» Alumbrado público: 95 %
» Tratamiento de líquidos cloacales: 86 %
» Pavimento: 80 %
» Barrido: 69 %
» Gas natural: 45 %
» Calzada natural: 13 %
» Ripio: 9 %

En cuanto a la prestación de servicios de salud, la gran mayoría de los sunchalenses recurre a centros privados, ya sea con cobertura de obra social o bien, con servicios de medicina prepaga. La atención de salud pública cubre poco menos del 20 % de la población, teniendo el Hospital local “Almicar Gorosito” una gran importancia a la hora de resolver necesidades de las pequeñas poblaciones vecinas. Existen en Sunchales diversas ofertas de servicios médicos, con especialistas en la mayoría de las modalidades y una infraestructura y tecnología acorde con las demandas de estos tiempos.

 
Economía
 
El aspecto productivo de Sunchales se caracteriza por un conglomerado de numerosas empresas que superan el centenar y las que generan un movimiento económico medido en Producto Industrial de más de 123 millones de pesos anuales.


El sector industrial genera el 24,6% de la mano de obra ocupada de la ciudad (más de 1800 puestos de trabajo, en donde la microempresa - menos de 5 empleados- representa el 80% de los establecimientos y el 20% de la mano de obra ocupada). El sector comercio y servicios genera el 25,6% de las fuentes laborales (algo más de 1900 puestos de trabajo) y el agro el 6,7% (alrededor de 600 puestos de trabajo).

A estos datos hay que sumar el cuentapropismo y los propietarios de establecimientos que suman otro 22,7% de los puestos de trabajo, el servicio doméstico y trabajadores familiares sin remuneración fija que agregan otro 16,9% de la masa laboral; restando un 3,5% que corresponde a personas que no tienen ocupación o trabajo fijo.

La calidad de los suelos y el clima, han hecho de Sunchales un escenario muy apto para el desarrollo de la actividad agropecuaria, en especial, la lechería. En esta ciudad se encuentra la casa central de SanCor Cooperativas Unidas Limitada, la principal empresa láctea de América Latina con capacidad para producir 2 millones de litros diarios de leche fluida. El grupo cooperativo SanCor, conformado por una veintena de empresas vinculadas, genera en Sunchales 1787 puestos directos de trabajo.

Desde 1999 la ciudad cuenta con un espacio físico denominado Área Municipal de Promoción Industrial, destinado a la promoción de nuevos emprendimientos productivos.

pronóstico para la zona
Higidio Raúl Ponce
Falleció el sábado 5 de septiembre en Sunchales, a la edad de 67 años. Sus restos son velados en Salas Velatorias de Sunchales Servicios Sociales y recibirán sepultura el domingo 6 de septiembre a las 9:15 en el cementerio local, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Casa de Duelo: Juan Domingo Perón 540. Servicio: Sunchales Servicios Sociales.
Carlos Francisco Villafañe
Falleció el viernes 4 de septiembre en Sunchales, a la edad de 51 años. Sus restos fueron velados en Salas Velatorias de Sunchales Servicios Sociales y recibieron sepultura el sábado 5 de septiembre a las 12:00 en el cementerio local, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Casa de Duelo: Geuna y Edison ( Rafaela ). Servicio: Sunchales Servicios Sociales.
José Salvador Botta
Falleció el miércoles 2 de septiembre en Sunchales, a la edad de 57 años. Sus restos son velados en Salas Velatorias de Sunchales Servicios Sociales y recibirán sepultura el jueves 3 de septiembre a las 16:00 en el cementerio local, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Casa de Duelo: Ayacucho 532. Servicio: Sunchales Servicios Sociales.
Yolanda Rosa Theller de Pagge
Falleció el miércoles 2 de septiembre en Sunchales, a la edad de 87 años. Sus restos son velados en Salas Velatorias San Carlos y recibirán sepultura el miércoles 2 de septiembre a las 16:40 en el cementerio local, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Se invita a elevar una plegaria en su memoria; favor que comprometerá la eterna gratitud de la familia doliente. Casa de Duelo: Tucuman 76. Servicio: Empresa San Carlos.
Maria Esther Narvaez
Falleció el martes 1 de septiembre en Sunchales, a la edad de 71 años. Sus restos son velados en Salas Velatorias de Sunchales Servicios Sociales y recibirán sepultura el miércoles 2 de septiembre a las 17:00 en el cementerio local, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Casa de Duelo: Cortaba Avellaneda 1432. Servicio: Sunchales Servicios Sociales.
· FM Poder
· FM RT 21
· FM Nuevo Mundo
· WebMail
· Consumo