Ubicacion
 
La ciudad de Sunchales está ubicada entre los 30º 57’ de latitud Sur y 61º 35’ de longitud Oeste, dentro del Departamento Castellanos, al noroeste de la provincia de Santa Fe, en la denominada “Pampa Húmeda de Argentina”.

Las principales características de esta región son terrenos llanos, con una altura promedio entre los 95 y 100 metros sobre el nivel del mar y un promedio anual de lluvias de casi 1000 milímetros. Se caracteriza por un clima templado, con veranos calurosos y húmedos (temperaturas entre 18° y 31°), e inviernos fríos y secos (temperaturas entre 6° y 18°).

Los vientos provienen en general del Sur, Sudoeste y Norte, con una presión atmosférica promedio de 1013 hectopascales. En estas condiciones, Sunchales se destaca por la alta calidad de sus tierras, ideales para la explotación agrícola y ganadera.

El desarrollo del ramal ferroviario que une al Puerto de Rosario con el Noroeste argentino fue uno de los hitos principales en la conformación de la ciudad. De la misma manera, Sunchales es aún hoy una importante escala en el recorrido del tren Nuevo Central Argentino.

Sunchales se ubica también junto a otra importante vía de comunicación terrestre como es la Ruta Nacional Nº 34, que se inicia en la ciudad de Rosario y llega hasta el límite internacional con Bolivia. Hacia el Oeste, circulando por la Ruta Provincial Nº 280 S, es posible llegar a la provincia de Córdoba, y desde allí a todo el Oeste y Sur del País.

Por estas vías, rutas y caminos circula gran parte de la producción agrícola y ganadera de la región, como así también aquellas producciones industriales que se generan en la zona y se comercializan en distintos puntos del globo.
 
 
pronóstico para la zona
Higidio Raúl Ponce
Falleció el sábado 5 de septiembre en Sunchales, a la edad de 67 años. Sus restos son velados en Salas Velatorias de Sunchales Servicios Sociales y recibirán sepultura el domingo 6 de septiembre a las 9:15 en el cementerio local, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Casa de Duelo: Juan Domingo Perón 540. Servicio: Sunchales Servicios Sociales.
Carlos Francisco Villafañe
Falleció el viernes 4 de septiembre en Sunchales, a la edad de 51 años. Sus restos fueron velados en Salas Velatorias de Sunchales Servicios Sociales y recibieron sepultura el sábado 5 de septiembre a las 12:00 en el cementerio local, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Casa de Duelo: Geuna y Edison ( Rafaela ). Servicio: Sunchales Servicios Sociales.
José Salvador Botta
Falleció el miércoles 2 de septiembre en Sunchales, a la edad de 57 años. Sus restos son velados en Salas Velatorias de Sunchales Servicios Sociales y recibirán sepultura el jueves 3 de septiembre a las 16:00 en el cementerio local, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Casa de Duelo: Ayacucho 532. Servicio: Sunchales Servicios Sociales.
Yolanda Rosa Theller de Pagge
Falleció el miércoles 2 de septiembre en Sunchales, a la edad de 87 años. Sus restos son velados en Salas Velatorias San Carlos y recibirán sepultura el miércoles 2 de septiembre a las 16:40 en el cementerio local, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Se invita a elevar una plegaria en su memoria; favor que comprometerá la eterna gratitud de la familia doliente. Casa de Duelo: Tucuman 76. Servicio: Empresa San Carlos.
Maria Esther Narvaez
Falleció el martes 1 de septiembre en Sunchales, a la edad de 71 años. Sus restos son velados en Salas Velatorias de Sunchales Servicios Sociales y recibirán sepultura el miércoles 2 de septiembre a las 17:00 en el cementerio local, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Casa de Duelo: Cortaba Avellaneda 1432. Servicio: Sunchales Servicios Sociales.
· FM Poder
· FM RT 21
· FM Nuevo Mundo
· WebMail
· Consumo